Nicaragua

Los transformers ¡por primera vez en San Juan del Sur!

Se trata de vehículos de alta categoría, con bastantes variaciones en interior, exterior, motor y sonido

transfo
Autos modificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por primera vez llegaron a San Juan del Sur los clubes de autos modificados. Se trata de vehículos de alta categoría, con bastantes variaciones en interior, exterior, motor y sonido.

Uno creería que se trata de una versión nueva de la película de los Transformers por los detallados cambios que en estos carros se observan.

Miles de personas disfrutaron de un espectáculo sin igual en el cual se pudo apreciar el tuneo en cada uno de los vehículos que van desde un poderoso sonido hasta una armada carrocería de lujo.

Vehículo modificado San Juan del Sur

El origen del tuneo se disputa entre los Estados Unidos (en los años cuarenta) y varios países de Europa ?principalmente Alemania, Italia y Reino Unido? en los años cincuenta y sesenta. Sin olvidar los esfuerzos asiáticos, principalmente China, Japón y otro.

Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los «lowrider» se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta.

Existen diversas tendencias, pero los estilos actualmente más influyentes son los de Estados Unidos y Japón, gracias a un gran desarrollo de mercado de recambios y accesorios.

Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos.

Los medios, especialmente la televisión, han influido considerablemente en la aceptación del tuneo como moda y estilo de vida. El cine también motivó a muchas personas, especialmente a jóvenes, a partir de las películas «The Fast and the Furious».

Vehículo modificado San Juan del Sur 

mem/mel

también te puede interesar