Nicaragua

IV Conferencia internacional “Por el equilibrio del mundo” busca unir voluntades para el diálogo fecundo

Este 29 de enero se cumplen cinco años de que se proclamara a América Latina y el Caribe como Zona de Paz

2801-equilibrio-del-mundo3
IV Conferencia internacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo resaltó la fecha de este 29 de enero cuando se cumplen cinco años de que se proclamara a América Latina y el Caribe como Zona de Paz, efemérides que tiene lugar mientras se celebra en La Habana, Cuba, la IV Conferencia internacional “Por el equilibrio del mundo”.

Durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se proclamó nuestra América como Zona de Paz con el compromiso permanente por la aromonía, el respeto a las naciones y la libre determinación de nuestros pueblos.

En la IV Conferencia internacional “Por el equilibrio del mundo” están reunidos movimientos sociales, partidos, intelectuales, periodistas, así como un representantes del Papa Francisco que llevaron un hermoso mensaje suyo para todos los participantes.

De acuerdo con la Vice Presidenta, en la misiva el Sumo Pontífice afirma que esta Conferencia se celebra en el marco de la conmemoración “de una fecha tan significativa para ese amado país, como es el natalicio de José Martí, y cuyo propósito es aunar voluntades que contribuyan, mediante un diálogo fecundo, a estrechar vínculos de fraternidad entre las naciones”.

Según el Obispo de Roma “es fácil constatar cómo los diversos acontecimientos ocurridos en el planeta han contribuido de forma significativa a que se ponga en peligro el equilibrio de la civilización actual”.

Y añade que “por esta razón los hombres de bien deberían unirse y encontrarse en eventos de esta naturaleza, en un marco de pluralidad, para lograr una auténtica promoción humana”, sin olvidar que “quienes se empeñan en la defensa de la dignidad de las personas, pueden encontrar en la fe cristiana los argumentos más profundos para ese compromiso”, relata la Vice Presidenta.

Por último, el Santo Padre los anima a buscar alternativas eficaces en torno al pensamiento de José Martí, “un hombre de luz”, como lo definió San Juan Pablo II durante su visita a Cuba el 23 enero 1998.

Agregó Rosario que este encuentro tiene además el propósito de unir voluntades que contribuyan, mediante un dialogo fecundo, estrechar vínculos fraternales entre las personas.

“Decimos que en nuestra Nicaragua llena de solidaridad y esperanza nos empeñamos en defender la dignidad de las personas, la casa de todos, nuestro medio ambiente y la naturaleza el equilibrio de la civilización actual que está en peligro”, reafirmó la Vicepresidenta.

En la cita participan hermanos de varias naciones para unir voluntades y esfuerzos por la paz y la justicia en el mundo. “Allá esta nuestra Nicaragua haciendo su aporte y comprometiéndonos más por la lucha, la paz y la solidaridad”, sentenció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
mem/ybb

también te puede interesar