Nicaragua

Entregan vivienda segura a familia del Reparto España

Hasta la fecha se han entregado 49 casas a igual número de familias que se encontraban en riesgo debido a las afectaciones de los fenómenos naturales

VIVI1
Vivienda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del Programa de Viviendas Solidarias, la Alcaldía de Managua, con el apoyo del gobierno de Taiwán, entregó una casa segura a la familia de Julio César Pérez, integrada por seis miembros, en el Reparto España, en el Distrito II de la capital.

La vivienda anterior de esta familia sufrió los embates de los sismos y las lluvias y se volvió un peligro inminente para sus habitantes.

“Llena de gozo el ver que tenemos un gobierno que nos da respuesta cuando más lo necesitamos. En mi familia soy el único que trabaja y, aunque tenía deseos de mejorar mi anterior vivienda, se me hacía imposible, y eso ocasionó que cada vez se deteriorara más”, dijo.

Hasta la fecha se han entregado 49 viviendas a igual número de familias que se encontraban en riesgo debido a las afectaciones de los fenómenos naturales. Con esto se ayuda a reducir la vulnerabilidad entre la población capitalina.

“Aquí están los resultados de las políticas de nuestro gobierno dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Todos somos una gran familia y juntos podemos hacer realidad los sueños de nuestros hermanos. Gracias al apoyo de Taiwán, a partir de hoy la familia de Julio César tendrá una vida tranquila y sin temor”, señaló Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Por su parte, el embajador de la nación asiática en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, reconoció el esfuerzo del gobierno nicaragüense para brindar al pueblo seguridad y bienestar.

“La construcción de viviendas es un gran proyecto para las familias que han perdido sus casas. Vemos cómo el pueblo se llena de alegría al recibir un lugar digno donde habitar. Ver la felicidad nos toca el corazón, porque no solamente se trata de una vivienda entregada, sino de una familia a la que se le brinda una nueva esperanza de vida y seguridad”, expresó.

niv/tgp

también te puede interesar