Nicaragua

Nicaragua envía mensaje de solidaridad a Cuba por tornado que afectó La Habana

El fenómeno ocasionó tres muertos, 172 heridos y cuantiosos daños materiales

tornado-en-la-habanajpg
Impactantes imágenes de los destrozos ocasionados por el tornado en La Habana, captadas desde un helipcóptero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente-Comandante Daniel, y la Compañera Rosario Murillo, enviaron un mensaje de solidaridad a los Compañeros General de Ejército y Comandante de la Revolución Cubana, Raúl Castro Ruz, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, por el tornado que golpeó la noche de ayer a La Habana.

El Gobierno Sandinista expresó toda su solidaridad tras las muertes y destrucciones ocasionadas, con saldo de tres personas fallecidas, 172 heridos y cuantiosos daños económicos.

Con la certeza de que una vez más el pueblo cubano sabrá salir adelante ante las contingencias, el pueblo y Gobierno de Nicaragua envió su apoyo a Cuba.

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo lamentó que el fenómeno dejó además 125 viviendas derrumbadas, caída de postes y árboles, así como daños en 13 centros educativos, vehículos e instalaciones estatales, detalló la Vicepresidenta.

“Cómo siempre Cuba sabrá sobreponerse a esas situaciones difíciles. Así somos los pueblos valientes, fuertes y sabemos trascender las dificultades, enfrentando con grandeza de espíritu los daños que se ocasionaron”, sentenció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A CONTINUACIÓN EL MENSAJE ÍNTEGRO

Managua, 28 de Enero, 2019

Compañero General de Ejército
y Comandante de la Revolución Cubana
Hermano Raúl Castro Ruz

Compañero Presidente
de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Hermano Miguel Díaz-Canel

Queridos Compañeros :

Todo nuestro Cariño en este día de dificultades y pérdidas. Son ya 3 valiosas Vidas de Herman@s cuban@s, 172 herid@s, y cuantiosos daños materiales. Como siempre, Nicaragua y las Familias nicaragüenses en absoluta Solidaridad con las Familias cubanas, acompañando con nuestras Oraciones a quienes han perdido Seres Queridos, y a quienes están herid@s.

Deseamos a Ustedes, Compañeros, y al Pueblo de Cuba, pronta y efectiva recuperación.

Siempre juntos, como Pueblos Dignos y Hermanos.










mem/ybb

también te puede interesar