Nicaragua

Línea de frente frío no provocará cambios significativos en el país

Puede provocar un ligero incremento de la velocidad de los vientos, entre 35 y 40 kilómetros por hora, para esta noche y el martes

lluvias-7
Frente frío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que la llegada de una nueva línea de frente frío al noroeste del país no incidirá en las condiciones climáticas del resto del territorio nacional.

El especialista explicó que el frente frío puede provocar un ligero incremento de la velocidad de los vientos, entre 35 y 40 kilómetros por hora, para esta noche y el martes, mientras para el miércoles volverá a la normalidad las condiciones motivadas por las altas de presiones.

“El Pacífico va a continuar sin mayores cambios, con días bastante soleados y un poco de nubosidad hacia la tarde y noche. El resto del país con predominio de cielos parcialmente nublados, lluvias en forma aislada en las zonas montañosas y regiones del Caribe”, precisó.

Marcio Baca indicó que las madrugadas se mantendrán un poco frescas y las temperaturas máximas llegarán a 34 grados.

Además, puntualizó que en ambos litorales habrán olas de hasta dos metros de altura, aunque mar adentro pueden llegar a los 2.5 metros.
mem/ana

también te puede interesar