Nicaragua

Estudiantes de colegios públicos del país realizan exámenes de reparación

Gracias a esta estrategia del gobierno nicaragüense pueden continuar sus estudios en los niveles de primaria y secundaria

Estudiantes
Estudiantes realizan exámenes de reparación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de los colegios públicos de todo el país se presentaron a los exámenes de reparación para continuar sus estudios de primaria y secundaria. En este sentido, alumnos del colegio público San Sebastián, del Distrito II de la capital, realizaron exámenes de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Física y Química.

La inspectora Mayra Isabel Martínez Gómez, explicó que en este centro educativo durante el reforzamiento escolar se les brindó el apoyo a los muchachos que venían con dificultades.

Destacó que el modelo de educación de impulsa el gobierno ha permitido disminuir los niveles de alumnos reprobados.

“Son estas líneas y estrategias que aplican los maestros las que hoy dejan ver estos buenos resultados en el rendimiento académico”, añadió.

“Estuve estudiando toda la semana, vine a algunos reforzamientos, me porté bien, hice las tareas y aproveché el tiempo para entender las Matemáticas. Voy para tercero y espero ponerme las pilas para no repetir”, expresó el estudiante Freddy Sándigo.
mem/ana

también te puede interesar