Nicaragua

Conmemorará Mined 103 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío

Se llevará a cabo una jornada de divulgación de contenidos educativos sobre la vida, obra y legado del Príncipe de las Letras Castellanas

Conmemorará Mined 103 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío
Amplia asistencia a clases de los estudiantes nicaragüensesinmortalidad de Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) desarrollará varias actividades en la primera semana de febrero para conmemorar el 103 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta universal Rubén Darío.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, informó que se prevé realizar las iniciativas del 1 al 8 de febrero, periodo en que se llevará a cabo una jornada de divulgación de contenidos educativos sobre la vida, obra y legado del Príncipe de las Letras Castellanas.

Indicó que los contenidos se estarán compartiendo en todas las plataformas educativas y redes sociales, así como a través del trabajo de las delegaciones de los docentes y con los estudiantes.

Vanegas agregó que en todos los centros educativos del país se celebrarán los valores literarios del Padre del Modernismo.

“Todas las actividades que tendremos en el marco del tránsito a la inmortalidad de nuestro poeta insignia Rubén Darío nos permitirán reencontrarnos con los valores literarios y de dignidad nacional que se manifiestan en su obra, así como promover un legado que es parte de nuestra identidad cultural”, subrayó.

Indicó que también se crearán espacios de participación educativa, recreativa y cultural para los estudiantes que iniciarán el ciclo escolar 2019 el próximo 4 de febrero.

“Estaremos entregando en los centros educativos materiales que contribuyan a la difusión de los textos de nuestro poeta universal”, afirmó.
mem/ana

también te puede interesar