Nicaragua

12 años de Gobierno y un indicador nunca antes visto

Una Reforma Fiscal para proteger los derechos de las familias nicaragüenses

fo
Reforma Fiscal para proteger los derechos de las familias nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ha tomado la decisión de presentar una reforma a la Ley de Concertación Tributaria que tiene como objetivo fundamental proteger el empleo, el crecimiento económico y el bienestar de las familias nicaragüenses.

Así lo dio a conocer en entrevista al programa Estudio TN8, con el periodista Erving Vega, el diputado Wálmaro Gutiérrez quien explicó que esta reforma va enfocada a la protección del empleo, a garantizar un crecimiento económico sostenido como el que habíamos venido desarrollando desde el año 2007 hasta principios de 2018.

Cuando la intentona frustrada golpista, nosotros vimos caer fuertemente nuestro Producto Interno Bruto (PIB) y tenemos que recuperarlo. Garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses, es un tema sumamente importante”, afirmó Gutiérrez.

“Los sectores económicamente vulnerables que han visto en este nuevo modelo una reivindicación enorme en sus derechos y un estado de bienestar nunca visto en este país y no pueden estar pagando los platos rotos de estos señores que intentaron a través de un golpe de estado fallido y después de un sainete que ellos denominaron mesa de diálogo, quisieron obtener lo que no pudieron obtener desde el año 2007, hasta ahora en las urnas, en las elecciones y por los votos”, aseveró el parlamentario.

Rememoró que en el año 2007 teníamos aproximadamente un 48 por ciento de pobreza y se ha reducido a 24 y menos por ciento, y pobreza extrema del 16 al 6.8. Esas no son cifras nuestras, son cifras del Fondo Monetario, del BID, del Banco Mundial, del BCIE y de todos los organismos que han viendo la fortaleza y la transparencia con la que se han venido manejando nuestros impuestos a partir del año 2007 y hasta la fecha.

Tras la iniciativa de la reforma fiscal que fue presentada este lunes por el ministro de Hacienda Crédito Público, Iván Acosta, Ministro de Hacienda y a la Asamblea Nacional, esta pasa a la comisión de producción, economía y presupuesto y de ahí se darán a la tarea de abrir un amplio proceso de consulta donde van a ser convocados todos los sectores económicos y sociales que estén interesados en proponer y aportar a esta reforma fiscal.

A continuación, el texto íntegro de la Reforma Fiscal para proteger los derechos de las familias nicaragüenses:















 

también te puede interesar