Nicaragua

Pequeñas empresas prepararán proyectos para el mercado japonés

Según el presidente de Conimypime, se trata de analizar cuáles son los productos de interés para la nación asiática

233582
Pequeñas empresas prepararán proyectos para el mercado japonés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de las cámaras del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimypime) se reunieron con exbecarios de Japón a fin de conocer mejor el mercado de ese país y preparar proyectos para el mismo.

Según el presidente de Conimypime, Leonardo Torres, se trata de analizar cuáles son los productos de interés para Japón y trazar estrategias que satisfagan sus necesidades.

«También nos quieren ayudar en términos de tecnología. Tenemos que aprender mucho de Japón. Los japoneses son muy disciplinados, muy emprendedores», comentó.

Bertha Mojica, presidenta de la Asociación Nicaragüense de Exbecarios de Japón (ANEJA), señaló que este es el primero de varios talleres que
se realizarán en el marco de la alianza que establecida con Conimypime.

Por su parte, el embajador de Japón en Nicaragua, Yasuhisa Suzuki, indicó que la iniciativa es una buena idea. «Ya todo el mundo sabe que aquí tienen el mejor café gourmet, buen cacao, sabrosa langosta, buen puro, buen ron y ajonjolí, carne de res, etcétera; entonces, cuando hay más agremiados, entonces hay más oportunidades», apuntó.

mem/tgp

también te puede interesar