Nicaragua

Sistema Financiero Nacional mantiene adecuado manejo de liquidez

A noviembre de 2018 la cartera bruta disminuyó en términos interanuales en un 6.8 por ciento

Sistema Financiero Nacional
Sistema Financiero de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Financiero Nacional (SFN) mantiene un adecuado manejo de su liquidez y los indicadores de rentabilidad, solvencia y de capital son aceptables y en la mayoría de los casos se ubican por encima del promedio de la región, reportó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Según el sitio web de la entidad, a noviembre de 2018 la cartera bruta disminuyó en términos interanuales en un 6.8 por ciento, y alcanzó un nivel de 153,055.5 millones de córdobas.

Los sectores con mayor representación dentro de la cartera son el crédito comercial y los préstamos personales, los cuales sumaron el 53.7 por ciento del total. Por otra parte, la cartera en riesgo (9.2 por ciento en noviembre de 2018) y la cartera vencida (2.9 por ciento en el mismo mes) continúan registrando niveles en torno al promedio del resto de la región de Centroamérica y República Dominicana.

Por su parte, los depósitos en el SFN ascendieron a 133,995.8 millones de córdobas, lo que representó una reducción interanual de 16.2 por ciento. Por moneda, los depósitos en moneda extranjera, que representan el 72.8 por ciento del total, mostraron una reducción del 19.1 por ciento interanual. Por otro lado, los depósitos en moneda nacional se redujeron en un 7.1 por ciento.
mem/tgp

también te puede interesar