Nicaragua

Seguimos empeñados en edificar Paz y Cariño todos los días

¡Trabajo, Seguridad, Paz! Así es como vamos adelante, en pleno cumplimiento de los programas de bien común que impulsa nuestro Gobierno, afirmó Rosario

Seguimos-empeñados-en-edificar-Paz-y-Cariño-todos-los-días
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, celebró los avances de la Paz en Nicaragua, luego de que la Asamblea Nacional aprobara esta semana en su sesión plenaria la propuesta de ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz.

«Estamos cada día fortaleciendo esa Paz, para que podamos trabajar con tranquilidad, para que podamos desplazarnos por nuestra Patria linda, libre, con tranquilidad; para que desde nuestra fe y nuestra esperanza podamos avanzar», afirmó Rosario y destacó que el Ministerio de la Familia también trabaja en esa dirección con los padres, madres y niños en las comunidades.

A través de los medios del Poder Ciudadano, señaló que estamos a las puertas de otro fin de semana para disfrutar, dándole gracias a Dios, porque tenemos tranquilidad y armonía, que vamos construyendo y fortaleciendo poco a poco.

Además, agradeció la presencia de las organizaciones no gubernamentales que nos acompañan en este proceso, muchas de las cuales son misiones eclesiásticas y hermanos de diversas partes del mundo que están en nuestro país, contribuyendo a la paz desde la solidaridad y el cariño.

De acuerdo con la Vice Presidenta, las familias de Nicaragua y los visitantes podrán disfrutar este fin de semana de diversas actividades recreativas y culturales como las fiestas patronales en Malpaisillo, que honran a la Virgen de Guadalupe.

Asimismo, se refirió a otros festejos como la vela de Jesús de la Caridad, en La Trinidad; la Procesión del Peregrino en Diriomo, San Blas en Chichigalpa, y la celebración de la Virgen de Candelaria en diversas localidades de nuestra geografía.

«Cuánta Bendición tiene nuestro país por esta cultura de devoción, esta cultura de tradición religiosa, esta cultura de fe, que fortalecemos todos los días», manifestó la Compañera.

En su alocución, ratificó igualmente que el Gobierno de Reconcilicación y Unidad Nacional continúa cambiando Nicaragua, dedicado y comprometido con el bienestar de las familias en todas partes, restituyéndoles derechos como el acceso al agua potable, la energía eléctrica y una vivienda digna.

«¡Trabajo, Seguridad, Paz! Así es como vamos adelante, en pleno cumplimiento de los programas cristianos, socialistas, solidarios, programas de bien común, que dan cuenta de la opción preferencial por los pobres que tiene este Gobierno, para que avancemos en esa lucha contra la pobreza, reconociendo el talento, la inteligencia y la capacidad de trabajo de los nicaragüenses», subrayó Rosario.

abc

también te puede interesar