Nicaragua

Reportan Bomberos Unificados ocurrencia de 89 incendios en una semana

De ellos 55 estuvieron relacionados con la maleza, 26 con basura y ocho fueron estructurales

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bomberos Unificados reportaron que en la semana del 17 al 23 de enero debieron atender 89 incendios, de ellos 55 de maleza, 26 de basura y ocho estructurales.

Cinco de los incendios estructurales ocurrieron en zonas residenciales de Managua (2), Estelí (2), y Chinandega (1), mientras los otros tres tuvieron lugar en el sector del transporte en Managua, Chinandega y Jinotega.

Los bomberos identificaron entre los principales factores que inciden en la ocurrencia de los incendios el uso de conductores eléctricos de baja capacidad; el olvido de fogones encendidos sin vigilar; la manipulación infantil de fósforos, así como la falta de limpieza y vigilancia en predios baldíos.

En este sentido, recomendaron instalar conductores eléctricos acorde con las cargas cuando se realicen las instalaciones, apagar siempre los fogones artesanales después de usarlos, alejar del alcance de los niños fósforos y encendedores y limpiar periódicamente los predios baldíos y vigilar que no se produzcan incendios imprevistos.

niv/ana

también te puede interesar