Nicaragua

Gobierno Sandinista garantiza merienda escolar de centros educativos del Caribe Norte

Este es un programa estratégico del Ministerio de Educación para contribuir al mejoramiento de las condiciones educativas

Gobierno-Sandinista-garantiza-merienda-escolar-de-centros-educativos-del-Caribe-Norte
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La merienda escolar que se le distribuirá a los estudiantes de las escuelas ubicadas en las comunidades y territorios indígenas de la Costa Caribe Norte ya fue trasladada este viernes a los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

Estos productos garantizarán la alimentación de los niños y niñas que asisten a los colegios de esta zona del país. Este programa contribuye a elevar los niveles de permanencia escolar, así como los resultados académicos de los estudiantes beneficiados.

Tessia Torres, delegada departamental para Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka, refirió que “esta es la primera remesa del 2019 que el gobierno del Comandante Daniel envía de cara a la apertura del año escolar este 4 de febrero”.

La merienda consta de aceite, arroz, cereales, frijoles, maíz y harina. Este es un programa estratégico del Ministerio de Educación para contribuir al mejoramiento de las condiciones educativas, así como a la nutrición de los estudiantes en las escuelas del país.

abc/ana

también te puede interesar