Nicaragua

Activista por la Paz documenta realidad vivida durante el intento de golpe de Estado

Daniel Kovalik indicó que la opinión pública norteamericana se encuentra profundamente desinformada sobre lo que ocurre en Nicaragua

Activista-por-la-Paz-documenta-realidad-vivida-durante-el-intento-de-golpe-de-Estado
Activista por la paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El periodista, abogado en derechos humanos y activista por la paz, Daniel Kovalik, realiza una visita a Nicaragua para conocer de primera mano algunos de los testimonios silenciados por los medios de prensa norteamericanos.

Kovalik busca testimonios que relatan la violencia que se vivió en el país durante el intento de golpe al Estado de Nicaragua, organizado por grupos adversos al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En compañía del cineasta colombiano-canadiense Germán Gutiérrez, Kovalik ha recorrido el territorio nicaragüense con el objetivo de documentar para la productora Argus Films la situación de terror y dolor que vivieron miles de nicaragüenses durante los tranques y violentas manifestaciones desde abril del 2018.

En palabras de Kovalik, la opinión pública norteamericana se encuentra profundamente desinformada sobre lo que ocurre en Nicaragua y en Latinoamérica en general. Además, durante su visita, ha tenido la oportunidad de conocer datos obviados por los medios hegemónicos de occidente.

Kovalik, también abogado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Acero en Estados Unidos, ha realizado entrevistas a cuentapropistas y cooperativas agrícolas. Como era de esperarse, las respuestas ofrecen una mirada sensitiva sobre cómo vivió Nicaragua esos días de violencia que medios internacionales atribuyeron erróneamente al Gobierno Sandinista.

Por su parte, el cineasta Gutiérrez comentó que su sorpresa más grande ha sido encontrarse con una versión de la situación de abril en Nicaragua que jamás hubiera escuchado en Canadá.

Además, resaltó que Managua es hoy una ciudad absolutamente irreconocible. Cuenta que la zona es muy diferente a esa que visitó a inicios de los años 90, pues el desarrollo ha sido muy grande y favorable para sus habitantes.

niv/jos

también te puede interesar