Nicaragua

Universidades nicaragüenses se alistan para un exitoso 2019

Se dio a conocer el programa de becas especiales de las casas de altos estudios

Universidades nicaragüenses se alistan para un exitoso 2019
Universidades nicaragüenses se alistan para un exitoso 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) informaron este jueves que las casas de Altos Estudios miembros de la Unión Nacional de Universidades (CNU) cerraron de manera exitosa el curso 2018 y se alistan para recibir próximamente a los alumnos de nuevo ingreso.

El presidente de la UNEN, Luis Andino, indicó que los estudiantes forman parte de un programa de becas especiales, que presenta ayuda en alimentación, transporte, hospedaje y otra serie de necesidades.

“Estas becas especiales pueden ser de diferentes tipos. La beca interna garantiza que el estudiante viva en la universidad con alimento y atención médica; beca interna especial que permite al estudiante darle el dinero de lo que costará un cuarto en Managua y la alimentación; la beca externa, que cubre el transporte; beca de transporte en las facultades regionales; beca de alimentación; beca cultural, beca de deporte; beca alumno ayudante y beca para los compañeros que salieron del programa secundaria en el campo del Mined”, detalló Andino.

“El Consejo Nacional de Universidades aprobó un fondo para la reconstrucción de las universidades que fueron dañadas, sobre todo la UNAN-Managua y la Universidad Politécnica”, expuso.

“Todas las universidades miembros del CNU hasta el momento han finalizado el año lectivo 2018. La UNAN-Managua está finalizando el año lectivo 2018 en el mes de abril”, explicó Andino.

Asimismo, se dio a conocer que en mayo inicia el primer semestre del año 2019 y la UNAN-Managua tiene destinados un total de nueve mil 110 cupos.

abc/jos

también te puede interesar