Nicaragua
Retenidos por Fuerza Naval cinco hondureños por pesca ilegal
Los infractores fueron entregados a las autoridades correspondientes

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua retuvo a cinco personas y tres embarcaciones involucradas en actividades de pesca ilegal en el sector de El Chorro, en el Golfo de Fonseca.
Se comprobó que los detenidos son de nacionalidad hondureña, al tiempo que fueron identificados como Juan Bautista Flores Maldonado, de 49 años de edad; Gerakilto Sabedra Martínez, de 60; Azael Chirino, de 23; Miguel Ángel Vásquez, de 52 años de edad.
Los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes, informó la Fuerza Naval.
A continuación, ofrecemos nota emitida:
FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL PACÍFICO
NOTA INFORMATIVA N° 014/2019
FUERZA NAVAL RETUVO 5 PERSONAS Y 3 EMBARCACIONES POR PESCA ILEGAL
El 25 de enero de 2019, un componente de 5 lanchas rápidas del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla naval, ejerciendo soberanía sobre nuestras Aguas Jurisdiccionales, retuvieron 3 embarcaciones de bandera hondureña con 5 tripulantes, las embarcaciones “KEVIN” en la posición φ: 12º56’06”N; λ: 087º24’10”W, “MARYURI” en la posición φ: 12º56’06”N; λ: 087º24’10”W y una embarcación sin nombre en la posición φ: 12º56’06”N; λ: 087º24’10”W, las que realizaban pesca ilegal en el sector de El Chorro, en el Golfo de Fonseca.
Los tripulantes son: Juan Bautista Flores Maldonado de 49 años de edad, Gerakilto Sabedra Martínez de 60 años de edad, Azael Chirino de 23 años de edad, Miguel Ángel Vásquez de 52 años de edad y un menor de edad, de nacionalidad hondureña.
Los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.
Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veinticinco días del mes de enero del año dos mil diecinueve.
DISTRITO NAVAL PACÍFICO
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA