Nicaragua

Ratifican importancia de asegurar el empleo en negociación del salario mínimo

En la jornada de este jueves participaron representantes de los trabajadores, del Ministerio del Trabajo, así como de la micro, pequeña y mediana empresa

Ratifican importancia de asegurar el empleo en negociación del salario mínimo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La segunda sesión de trabajo sobre el salario se desarrolló este jueves con la participación de representantes de los trabajadores, del Ministerio del Trabajo, así como de la micro, pequeña y mediana empresa. Durante la sesión se presentó la propuesta de la Cámara Nacional de la Pequeña Industria.

Conimipyme plantea que tenemos que proteger el empleo actual, ese es un compromiso de nosotros; generar nuevos empleos, lo que significa tratar de emplear a los cientos de miles de trabajadores que quedaron desempleados el año pasado y, además, ver si se puede resolver el empleo de los nuevos que se incorporan a la población económicamente activa, refirió Leonardo Torres, presidente de ese gremio.

Agregó que también tienen intención de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores.

Aunque no han presentado todavía una propuesta formal, creen importante sensibilizar a los participantes en la mesa sobre estos temas, resaltó.

“Hay una realidad, por primera vez estamos discutiendo el salario mínimo con estas condiciones”, destacó.

“De nada sirve decirle a un trabajador, te vamos a ofrecer el diez por ciento, el 20 por ciento de salario cuando no tiene trabajo”, señaló Roberto Moreno, Secretario General de la Confederación Unitaria de Trabajadores.

“La expectativa es que tengamos empleo, porque si en una familia solamente hay una persona trabajando, aunque no le diéramos un reajuste salarial, si le conseguimos trabajo a otro miembro de la familia, estaríamos duplicando los ingresos de la familia, así que vamos a enfocarnos en el empleo”, exhortó.

Las sesiones de negociación sobre el salario mínimo continuarán el próximo jueves.

abc/ana

también te puede interesar