Nicaragua

Nicaragua construirá dos mil viviendas de interés social al año

PRONicaragua y la Alcaldía de Managua, están trabajando para que las familias puedan optar por un espacio donde vivir dignamente, afirmó Rosario

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, afirmó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue trabajando para garantizar que las familias nicaragüenses puedan optar por un espacio donde vivir dignamente.

Al respecto, informó que PRONicaragua y la Alcaldía de Managua están trabajando con varias empresas para desarrollar urbanizaciones con viviendas de interés social.

«Dos mil viviendas por año, que van a realizarse a partir de las próximas semanas, de manera que las familias puedan optar a un espacio donde vivir dignamente, tranquilamente, con Paz y Seguridad», subrayó Rosario.

En este caso, la iniciativa es fruto de la alianza público-privada que impulsa el gobierno a través de ProNicaragua, la Alcaldía de Managua, Invur, Cosovi y la empresa norteamericana New Century.

Según detalló Laureano Ortega, asesor para las inversiones de ProNicaragua, se trata de un importante proyecto que tiene un enorme potencial, con el objetivo de brindar a las familias nicaragüenses la posibilidad de contar con viviendas dignas, a precios accesibles.

LEA TAMBIÉN: Si andas buscando vivienda

Paralelamente, en los últimos meses la Alcaldía de Managua y la embajada de Taiwán han entregado más de 40 viviendas a igual número de familias que perdieron sus hogares debido a desastres naturales o accidentes.

Entretanto, prosigue la entrega de títulos de propiedad a las familias de manos de representantes de la Procuraduría General de la Republica (PGR), como parte de la restitución de derechos que lleva adelante el Buen Gobierno.

En ese sentido, explicó Rosario, esta semana continuaron los avances de la electrificación en el país con la inauguración de ese servicio para 200 personas, en más de 40 viviendas, en San José de Cusmapa, Departamento de Madriz, con una inversión de dos millones 399,352 córdobas.

La Compañera resaltó que desde el Gobierno de Reconcialición y Unidad Nacional, «estamos trabajando duro. Estamos trabajando para procurar servirles mejor cada día».

«El compromiso de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, es seguir trabajando juntos para seguir cambiando Nicaragua. Para seguir priorizando la familia, los valores de familia, la cultura de familia, la promoción de la vida en nuestro país, el respeto a la vida. Para seguir avanzando. Para seguir creando la Patria que soñamos, la Patria que queremos, la Patria que merecemos», aseguró.

abc

también te puede interesar