Nicaragua

Inicia proyecto para fortalecer capacidades de servidores públicos

Las capacitaciones están enfocadas en el campo, sector al que el Gobierno Sandinista presta atención especial

TELE12~1
Inicia proyecto para fortalecer capacidades de servidores públicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el apoyo del Instituto Coreano para Estrategias de Desarrollo (KDS) y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), este jueves inició un proyecto dirigido a fortalecer las capacidades de los servidores públicos para la formulación de políticas gubernamentales.

Según precisaron el director general de Telcor, Orlando Castillo, serán formados los funcionarios de las instituciones y alcaldías de todo el país.

Agregó que las capacitaciones están enfocadas en el campo, sector al que el Gobierno Sandinista presta atención especial.

Por su parte, Yong-jun Jung, gerente del proyecto por parte de KSD, recordó que el proyecto se logró gracias a un acuerdo entre los gobiernos de Corea y Nicaragua.

“Y para que sea un gran éxito, vamos a cooperar estrechamente con todas las instituciones nicaragüenses”, aseguró.

El proyecto tiene como meta capacitar a unos 825 servidores públicos en materias como Valor Público y Buen Gobierno, Recopilación de Datos Públicos y Elaboración de Reportes, Planificación Estratégica, Elaboración de Políticas Públicas y Evaluación y Planificación del Desarrollo Regional y Local.

ale/tgp

también te puede interesar