Nicaragua

Inicia proyecto para fortalecer capacidades de servidores públicos

Las capacitaciones están enfocadas en el campo, sector al que el Gobierno Sandinista presta atención especial

Inicia proyecto para fortalecer capacidades de servidores públicos
Inicia proyecto para fortalecer capacidades de servidores públicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el apoyo del Instituto Coreano para Estrategias de Desarrollo (KDS) y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), este jueves inició un proyecto dirigido a fortalecer las capacidades de los servidores públicos para la formulación de políticas gubernamentales.

Según precisaron el director general de Telcor, Orlando Castillo, serán formados los funcionarios de las instituciones y alcaldías de todo el país.

Agregó que las capacitaciones están enfocadas en el campo, sector al que el Gobierno Sandinista presta atención especial.

Por su parte, Yong-jun Jung, gerente del proyecto por parte de KSD, recordó que el proyecto se logró gracias a un acuerdo entre los gobiernos de Corea y Nicaragua.

“Y para que sea un gran éxito, vamos a cooperar estrechamente con todas las instituciones nicaragüenses”, aseguró.

El proyecto tiene como meta capacitar a unos 825 servidores públicos en materias como Valor Público y Buen Gobierno, Recopilación de Datos Públicos y Elaboración de Reportes, Planificación Estratégica, Elaboración de Políticas Públicas y Evaluación y Planificación del Desarrollo Regional y Local.

ale/tgp

también te puede interesar