Nicaragua

Familias asisten a reinauguración del parque del barrio Batahola Norte

Niños y niñas disfrutaron de piñatas, divertidas bromas de los payasos y pinta caritas de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista

Familias-asisten-a-reinauguración-del-parque-del-barrio-Batahola-Norte
Reinauguración del parque del barrio Batahola Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Decenas de familias asistieron este viernes a la reinauguración del parque central Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, del barrio Batahola Norte, Managua.

Durante la apertura, niños y niñas sonrientes y felices disfrutaron de piñatas, de divertidas bromas de los payasos y de pinta caritas de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La rehabilitación consistió en un nueva malla perimetral, pintura en las bancas y juegos infantiles, así como remozamiento de las áreas verdes, nuevos tableros en la cancha de baloncesto y mejoramiento de las andenes y cunetas.

Las obras fueron realizadas gracias al apoyo de la empresa Iniser y la Alcaldía de Managua. “Existe una armoniosa alianza entre las instituciones gubernamentales y los gobiernos locales, a fin de mejorar la vida de las familias, esto incluyen los espacios de recreación y esparcimiento, manifestó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

“Los hermanos de Iniser han recibido las instrucciones por parte del presidente Daniel Ortega, de darles el mantenimiento a estos parques, de mantenerlos bonito, de mantenerlos arreglados y ellos han hecho un excelente trabajo para beneficio de la comunidad, de la juventud, de los niños, de las familias”, explicó Armas.

“Ya mi hija tiene 38 años, la traje aquí tiernita en 1980, es algo maravilloso como este gobierno, que a pesar de estos conflictos que seres humanos que tienen un corazón donde hay falta de Dios y falta de amor, han querido hacernos daños a la familia nicaragüense, pero vean que cuando hay voluntades que se unen, a pesar de tanta provocación y tanto daño a nuestra nación, nuestro gobierno sigue ejecutando estos programas tan lindos, tan hermosos”, resaltó la señora María Esther Alguera, pobladora de esta comunidad.

Asimismo, recordó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) construyó miles de parques en el país durante la primera etapa de la Revolución Sandinista, algunos de ellos en los barrios Batahola Norte y Sur.

Alguera llamó a sus vecinos a seguir aportando con un granito de arena para que Nicaragua logre salir adelante con todos los proyectos impulsados por el FSLN. “Miren, muchas familias tienen una vivienda digna, un parque digno, una calle digna, es algo maravilloso, a pesar de los obstáculos que le han puesto al gobierno”.

niv/jos

también te puede interesar