Nicaragua

En toda guerra la primera víctima es la verdad

"Estados Unidos utiliza el mismo libreto. Quiere invalidar la voluntad de nuestro pueblo, que decide con su voto esa democracia activa de calle por una sociedad más justa y más inclusiva”, aseveró el embajador de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrué

En-toda-guerra-la-primera-víctima-es-la-verdad
Periodista Alberto Mora y José Javier Arrué, Embajador de Venezuela en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sobre la situación de Venezuela se ha mentido tanto, se ha montado tal cantidad de aberraciones, ya no imprecisiones, sino mentiras, falsedades, que ese es el verdadero terreno de esta guerra que tienen declarada contra Venezuela.

Durante la Revista en Vivo transmitida por Canal 4 de televisión y conducida por el periodista Alberto Mora, reconoció el embajador de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrué, que es tradicional que, en toda guerra, la primera víctima sea la verdad.

Recordó que se trata de una guerra declarada que actualmente viene con un golpe de estado aprobado por Estados Unidos, «una aberración política, jurídica de derecha internacional, de todo lo imaginable que es la justicia para los pueblos del mundo”.

«Estados Unidos nos quiere saquear, como han saqueado y siguen saqueando a todos los territorios del mundo (…) es el mismo libreto, quiere invalidar la voluntad de nuestro pueblo, que decide con su voto, con su participación, con esa democracia activa de la calle, permanentemente, con combate por una sociedad más justa y más inclusiva”, aseveró el diplomático venezolano.

Afirmó que Venezuela es un país pacífico y lo ha demostrado durante toda su historia, “solo peleamos los ejércitos de Venezuela, con Simón Bolívar a la cabeza, para liberar cinco naciones, no para controlar y dominar otras tierras u otros países, sino para sembrar la verdadera libertad”.

Arrué rememoró cómo el gran libertador Simón Bolívar ayudó a esos hermanos países a lograr su independencia y ahora son ellos quienes se arrodillan ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos.

Debe estar sufriendo un dolor profundo en saber que naciones por las cuales él arriesgó su vida, en estos momentos estén renegando de su dignidad, de los valores, eso es verdaderamente vergonzoso, agregó.

En relación al gobierno de Donald Trump reconoció que donde haya petróleo o gas, ahí va a estar Estados Unidos. “¿A pelear por la democracia?, ¿Por los derechos humanos? No, ellos van a saquear. Necesitan la sangre y la fuerza de los pueblos del mundo para poder mantener ese sistema depredador y genocida, y eso quiere hacer con Venezuela y quieren hacerlo con Nicaragua, y quieren hacerlo con Bolivia y con Cuba. Con todos los países que no responden a sus intereses como los que integran el mal llamado Grupo de Lima.
mem/mel

también te puede interesar