Nicaragua

Corte Suprema de Justicia con nuevo sistema tecnológico

Una de las ventajas es que los expedientes que estaban en físico fueron digitalizados e introducidos al sistema

Corte-Suprema-de-Justicia-con-nuevo-sistema-tecnológico
Sistema tecnológico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Creamos un programa que llenará las expectativas y los objetivos que se persiguen para la automatización de los procesos, ya hicimos las pruebas, y capacitamos al personal como secretarios, asistentes, asesores de magistrados de la Sala, detalló Martín García Díaz, director de Tecnologías del Poder Judicial.

La División de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Dgtic) de la Corte Suprema de Justicia desarrolló el moderno sistema informático como apoyo a las labores de la Sala de lo Contencioso Administrativo del supremo tribunal.

García explicó que los expedientes que estaban en físico fueron digitalizados e introducidos al sistema al tiempo que añadió que esta herramienta digital fue desarrollada por iniciativa del magistrado Gerardo Arce Castaño.

Es del interés de los magistrados que todos los expedientes de la Sala sean incorporados a este sistema automatizado para fomentar el uso de la tecnología como medio de trabajo, ya que una de las bondades es el control sobre los documentos y el ahorro del papel, concluyó.
mem/mel

también te puede interesar