Nicaragua

Bomberos ejecutan maniobras de rescate en Managua

El ejercicio involucró a 12 efectivos de la institución

Bomberos-ejecutan-maniobras-de-rescate-en-Managua
Bomberos ejecutan maniobras de rescate |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Personal de Bomberos Unificados del distrito VII de Managua llevaron a cabo un ejercicio de rescate de dos personas, al simular una caída en el puente de las Américas III.

La maniobra involucró a 12 efectivos de la institución, los cuales operaron con el apoyo de una ambulancia y un medio contra incendios.

El entrenamiento fue dirigido por el subcomandante Francisco Reyes, jefe de la delegación del distrito VII, quien señalo que con esta accion “demostramos esas técnicas y habilidades que a diario la Dirección General de Bomberos viene practicando para atender a la población en este tipo de escenario”.

El ejercicio consistió en utilizar diferentes técnicas para rescatar a dos personas que se habían precipitado al interior de un cauce de aproximadamente tres metros de altura.

“Esto es parte de nuestras habilidades que a diario se fortalecen con la finalidad de ir creando nuevas destrezas y servir de manera más eficiente a nuestro pueblo”, precisó Reyes.

Dentro de las técnicas que aplicaron en el rescate están nudos y puntos de anclaje, así como la utilización de una camilla cuchara, una canasta de rescate para darle más seguridad al paciente.


mem

también te puede interesar