Nicaragua

Beneficiadas con energía eléctrica cientos de familias de Río Coco y Siuna

En las últimas dos semanas se han electrificado 16 comunidades en esas regiones

electrificacion (1)
Enatrel adelanta electrificación en unas 200 comunidades de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para mejorar la calidad de vida de la población de Nicaragua, están progresando los trabajos de electrificación de las comunidades más lejanas.

De acuerdo con declaraciones de Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel y ministro de Energía y Minas, en estos momentos laboran en llevar la energía eléctrica a familias que habitan en la ribera del Río Coco y Siuna.

Según el directivo, se trata de asentamientos cercanos a la Reserva de Bosawás, zonas bastantes distantes, pero se le lleva el servicio a las familias nicaragüenses de la ribera del Río Coco, colindante con Siuna.

Dijo que en las últimas dos semanas se han electrificado 16 comunidades y que todas esas inversiones se suman a la infraestructura eléctrica construida e instalada en el país para fortalecer el sistema de interconectado nacional y garantizar el suministro estable y sin interrupciones.

Mansel informó que la inversión destinada para ese fin desde el 2007 y hasta el 2023 rondará los mil 600 millones de dólares , y recordó que entre el 2007 y el 2017, con la llegada al poder del Frente Sandinista, se han invertido 510 millones de dólares a nivel nacional en la electrificación de casas, comunidades y otros objetos de obra.

Para el 2019 son 150 millones de dólares los que se espera invertir.

Mansell manifestó que en la última semana se inauguraron 6 proyectos de electrificación en los municipios de Achuapa, Condega, Totogalpa y Jalapa, del departamento de León, Estelí, Madriz y Nueva Segovia, respectivamente.

Con ello se logró beneficiar a unas 359 viviendas y mil 877 pobladores y en esta semana se llevará el servicio a comunidades rurales en Jalapa, Siuna, Chinandega y Estelí.

A esto hay que sumarle las instalaciones de luminarias y proyectos de inversión, dijo y agregó que desde Enatrel Central se está monitoreando la Planta Solar en San Juan de Nicaragua.

abc/niv

también te puede interesar