Nicaragua

Volcán San Cristóbal no representa peligro para la población

Según el Ineter, la actividad del cráter forma parte de sus procesos normales y no amenaza a las comunidades aledañas, explicó Rosario

Volcan-San-Cristóbal-Chinandega
Volcan San Cristóbal, Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La actividad en el volcán San Cristóbal registrada recientemente no representa peligro para la población, advirtió este jueves la Vice Presidenta de la Repoública, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual comparecencia a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario explicó que, según el Ineter, “todo esto se ve como parte de los procesos normales de un volcán activo, como el hermoso volcán San Cristóbal», y que ello no supone ningún tipo de amenaza para las comunidades circundantes.

“Tenemos nuestro volcán San Cristóbal que con frecuencia emite ceniza, gases y la columna de esta mañana fue de centenares de metros de altura”, añadió.

Con una altura de mil 745 metros sobre el nivel del mar, que lo erigen en el más alto de nuestro país, el volcan San Cristóbal se encuentra en el noroeste del país es uno de los 13 cráteres nicaragüenses que pertenecen al llamado «cinturón de fuego del Pacífico», la zona geológica más activa del mundo.

abc

también te puede interesar