Nicaragua

Universidad Abierta en Línea de Nicaragua lanza convocatoria de carreras y cursos

El proceso de matrícula tiene un costo de 300 córdobas y se puede hacer desde la comodidad de sus casas, a través de un celular, tableta o computadora

CNU
Universidad Abierta en Línea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) lanzó este miércoles su convocatoria anual, por lo que los nicaragüenses pueden aplicar a cualquiera de las 50 carreras presentadas.

El proceso de matrícula tiene un costo de 300 córdobas y puede hacerse desde la comodidad de sus casas, a través de un celular, tableta o computadora. Por ello, no hay necesidad de ir hasta las oficinas de la UALN.

Igualmente, se informó que el pago de la matrícula se realiza en el banco, se escanea el comprobante y se envía con las fotos, datos y títulos, a través de la página web de la Universidad En Línea.

El ingeniero Roberto Blandino, coordinador de la UALN, fue quien presentó la convocatoria desde las instalaciones del Consejo Nacional de Universidades.

“Las carreras en línea que estamos ofertando son de nivel técnico superior, que duran dos años y medio, y en el nivel de licenciatura e ingeniería, con duración de cinco años”, dijo.

Actualmente, expuso, la UALN tiene 50 opciones entre carreras, cursos libres y técnicos superiores. “Las carreras están dirigidas a todo público y a todos los estudiantes que quieran continuar estudios o iniciarlos en línea”, añadió.

El coordinador explicó que los aspirantes requieren del título de bachiller, cédula de identidad y una fotografía tamaño carnet. “Todo esto lo digitalizan y lo suben en línea», explicó.

Durante el lanzamiento, Blandino también dio lectura a algunos cursos de técnicos superiores que se están ofertando, como Estadística en salud, higiene y seguridad laboral, Higiene del medio, Desarrollo web, Administración de ventas, Planificación de desarrollo local, Finanzas, entre otros.

De igual manera, anunció que la UALN ofrecerá este año un curso libre para los que trabajan en medios de comunicación social. “Se llama Edición y tratamiento de audio para producción televisiva y radial. Este curso lo estamos haciendo por una demanda que tenemos de muchos comunicadores sociales que quieren pasar de la web a la radio y televisión”, detalló.

Recordó que la UNAN-León ofrece los cursos Trabajo Social, Ciencia en la Educación con mención en primaria, Ciencias de la Educación con mención en inglés, e Ingeniería en Agronegocios.

En caso de la UNAN-Managua, “tenemos la licenciatura de Ciencias de Educación con mención en informática educativa, Ciencias de la Educación con mención en inglés, Contaduría Pública y Finanzas y Mercadotecnia que están abiertas al público. Hay cursos libres sobre edición de videos y de audios”, refirió Blandino.

En cuanto a la Universidad Nacional Agraria (UNA), esta casa de Altos Estudios está ofertando la carrera técnica Agroecología Biointensiva y la licenciatura en Ingeniería Agronómica. Los postgrados se ofertarán a partir del segundo cuatrimestre.

El año pasado, la universidad en línea registró un total de 13 mil matriculados, mientras en el 2017 fueron 72 mil los estudiantes inscritos.

abc/jos

también te puede interesar