Nicaragua

Rosario: Sabemos que desde la niñez debemos instalar los valores

La Vice Presidenta invitó a la juventud nicaragüense a estudiar para garantizar el futuro

ROSARIO
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, para garantizar todos los preparativos del nuevo año escolar.

En ese sentido, se refirió a ferias que se realizan en todo el país, donde los comerciantes promueven la venta, a precios módicos, de útiles escolares y de vestuarios para que los muchachos puedan asistir a la escuela a partir del próximo 4 de Febrero.

«Festival del Año Escolar, como decíamos, en todo el país. Estamos realizando festival de descuentos, de rebajas en útiles y materiales escolares, no solo para llevar nuestro corazón alegre y dispuesto, sino para ir bonitos y llevar nuestros útiles también bonitos», expresó la Compañera.

Y explicó que la Dirección General de Ingresos (DGI) confirmó que esos productos están exentos de gravamen o IVA, por lo que ninguna familia tendrá que pagar impuestos por los útiles escolares para sus hijos.

«Esto es aplicable en todas las librerías del país, e incluye más de 60 productos o útiles escolares», detallados en el comunicado que dio a conocer la DGI a comienzos de enero, añadió Rosario en su habitual comparecencia de los mediodías, a través de los medios del Poder Ciudadano.

«¡Cómo nos acordamos todos de aquellos primeros días de clase cuando éramos niños o adolescentes! El olor de los libros y cuadernos nuevos, eso no se puede olvidar… ¡El olor! Y cuando los tocaba uno, la ilusión de llenarlos y de recibir buenas notas», evocó.

Asimismo, manifestó que continúa la reparación de diversos centros escolares en localidades como El Castillo, Río San Juan; en El Ayote, Andalucía y Samaria; y en El Rama, La Posolita, Sagrada Familia, y Santa Esther, como parte de la puesta a punto para el nuevo año lectivo.

De acuerdo con la Vice Presidenta, también se están entregando miles de cartillas para promover los valores familiares desde la escuela, fortaleciendo esas prácticas en la comunidad educativa. Porque, «sabemos que es desde la niñez que debemos instalar esos valores, y sobre todo el amor a la familia, el amor a la Patria, y el amor y la capacidad de convivir con Respeto entre todos», aseguró.

ale/abc

también te puede interesar