Nicaragua

Nueva unidad de cuidados intensivos eleva calidad de atención médica en Masaya

Cuenta con nueve camas con todo su equipo tecnológico, dos de ellas de máxima vigilancia

hospital
Unidad de cuidados intensivos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos Hilario Sánchez comenzó a prestar servicio en el Hospital Humberto Alvarado Vásquez. La compra del equipamiento tecnológico, así como la preparación de la infraestructura adecuada necesitaron una inversión de 15 millones de córdobas.

Para el doctor Leonel Jiménez, director del centro hospitalario, la nueva instalación contribuirá a elevar la calidad de la atención a los enfermos de gravedad.

“Una unidad que cuenta con nueve camas con todo su equipo tecnológico, dos de ellas de máxima vigilancia. Gracias a nuestro gobierno que le da vida y salud a 383 mil pobladores de Masaya. Ya los pacientes no se van a trasladar a Managua”, destacó.

Monseñor Luis Castrillo bendijo la nueva unidad y resaltó la importancia del trabajo en equipo para sacar adelante el país.

En la institución de salud trabajan seis médicos especialistas y doce enfermeras.

“Es algo grandioso por parte de nuestro gobierno, porque en Masaya no existían cuidados intensivos. La gente tenía que trasladarse hasta Managua. Esto es una bendición de Dios”, resaltó la pobladora Hilda Traña.

Nueva unidad de cuidados intensivos eleva calidad de atención médica en Masaya

abc/ana

también te puede interesar