Nicaragua

Nicaragua da la bienvenida al Papa Francisco a estas tierras mesoamericanas

En un mensaje al Sumo Pontífice el Gobierno Sandinista aseguró que pedimos a Dios y a la Virgen por Usted y su Misión Pastoral

Nicaragua da la bienvenida al Papa Francisco a estas tierras mesoamericanas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A nombre de las familias cristianas de Nicaragua, pueblo y el Gobierno Sandinista damos la bienvenida al Papa Francisco a estas tierras mesoamericanas para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Panamá.

Agradecemos esta visita de paz, amor y buena voluntad del Santo Padre a estas tierras cetroamericanasa, afirmó la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo al leer el mensaje al mediodía de este jueves ante los medios de comunicación ciudadanos.

Saludamos su llegada con alegría y compartimos su sueño de un mundo mejor que debemos hacer posible construyendo paz y esperanza fente a todos los intentos de imponer la “ley del mas fuerte donde el poderoso se come al más débil”, de acuerdo con las propias palabras del Sumo Pontífice evocadas por la Vice Presidenta de Nicaragua.

El papa Francisco llega hasta Panamá desde donde Simón Bolívar nos convido a vivir en Patria. Hacemos nuestro el desafio que ustedes nos lanza de impulsar pactos sociales para que todos podamos tenee la opoertnidad de un mañana porque “el derecho al futuro es un derecho humano”, sentenció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Esta Nicaragua que invoca a Dios le damos la bienvenia a nuestra sagrada geografia donde todos queremos crear un mundo de respeto y entendimiento. “Dios nos ayude a todos con una nueva guía para seguir la historia”, afirmó la Vicepresidenta.

“Hacemos nuestro el desafio que ustedes nos lanza de impulsar pactos sociales para que todos podamos tener la oportunidad de un mañana porque “el derecho al futuro es un derecho humano”

A continuación el texto íntegro del mensaje:
Managua, 24 de Enero, 2019

Su Santidad

Papa Francisco

Sus Manos

Hermano Santo Padre

Papa Francisco :

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y las Familias Cristianas y Solidarias del Pueblo nicaragüense, saludamos con Alegría su llegada, a Tierras Mesoamericanas.

Compartimos su Sueño de un Mundo Mejor, que debemos hacer posible, construyendo Paz y Esperanza todos los días; Paz y Cariño, frente a todos los intentos de deshumanizarnos o resignarnos a la “Ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil”.

Citamos sus Palabras, Hermano Papa Francisco : “Otro Mundo es posible”, lo sabemos, y hacemos nuestro el desafío que Usted nos lanza de impulsar Pactos Sociales para que tod@s podamos tener “la oportunidad de soñar un mañana”… porque “el Derecho al Futuro también és un Derecho Humano”.

Santo Padre, Hermano Papa Francisco :

Desde esta Nicaragua que invoca a Dios todos los días, y a Nuestra Madre María, La Purísima Concepción, le damos la bienvenida a Nuestra Sagrada Geografía, donde tod@s queremos “crear, forjar y sobre todo soñar una Patria Grande”, reavivando deseos y compromisos para crear un Mundo de Respeto y Entendimiento.

Que Dios y Nuestra Madre María nos ayuden a tod@s, con la guía suya, Santo Padre, a asegurar “una nueva manera de construir la Historia”… “con la Persona en el centro como Corazón de todo”.

Hasta Panamá, donde el Gran Simón Bolívar nos convocó a soñar y vivir en Patria Grande, llegue el Reconocimiento y Respeto de nuestro Gobierno y de todo nuestro Pueblo, que pedimos a Dios y a la Virgen por Usted y su Misión Pastoral, todos los días.

Aquí decimos : “Vamos Adelante, con Fé y Esperanza”. Asumimos el Compromiso Cristiano de cumplirle a nuestro Pueblo, en Respeto a la Dignidad Humana, a la Familia, a la Vida, al Bien Común, trabajando por la Justicia, desde la Opción Preferencial por los Pobres.

Con Rubén Darío decimos :

Si pequeña és la Patria,
uno grande la sueña

Gracias por su cercanía, Santo Padre !

Gracias por sus Oraciones !

Nicaragua da la bienvenida al Papa Francisco a estas tierras mesoamericanas

mem/ybb

también te puede interesar