Nicaragua

Miles de cartillas se reparten en las escuelas para promover valores familiares

Los valores familiares son el conjunto de creencias, principios, costumbres, relaciones respetuosas y demostraciones de afecto que se transmiten por medio de las generaciones

cartillas
Miles de cartillas se reparten en las escuelas para promover valores familiares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En las escuelas de toda Nicaragua se están entregando miles de cartillas para promover valores de familia.

“Estamos hablando de los estudiantes, niños, profesores. Sabemos que es desde la niñez que debemos instalar esos valores y, sobre todo, el amor a la familia, el amor a la Patria y el amor y la capacidad de convivir con respeto entre todos los seres”, afirmó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Los valores familiares son el conjunto de creencias, principios, costumbres, relaciones respetuosas y demostraciones de afecto que se transmiten por medio de las generaciones.

La familia es la base de toda sociedad. Los primeros valores morales, personales y sociales se aprenden en el hogar a través de las enseñanzas que los padres les transmiten a sus hijos y que a su vez fueron enseñados por sus abuelos, hermanos, tíos y demás familiares o seres queridos.

Los valores familiares fortalecen los lazos de unión, respeto y confianza. Cuidar uno del otro, respetar a las personas mayores, colaborar con las labores del hogar, ser bondadosos y honestos, hacen que las personas actúen como buenos ciudadanos en cada uno de los grupos sociales de los que forman o formarán parte.

Por ejemplo, en la escuela durante las actividades deportivas y culturales, o en la comunidad donde viven, son espacios donde se reflejan y se ponen en práctica los valores familiares.

Los valores familiares más importantes son el respeto, el amor, el sentido de pertenencia, el perdón, el compromiso, la gratitud, la paciencia, la comunicación, tradiciones, humildad y autoestima.
Mem/mel

también te puede interesar