Nicaragua

Dictaminan a favor de adhesión de Nicaragua a Intersputnik

Próximamente, los legisladores se pronunciarán en sesión plenaria sobre su aprobación

Intersputnik
Intersputnik |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores dictaminaron favorablemente la adhesión al Protocolo sobre Creación del Sistema Internacional y Comunicación Cósmica Intersputnik.

Próximamente, los legisladores se pronunciarán en sesión plenaria sobre su aprobación.

En el proceso de consulta participaron el director ejecutivo de Telcor, Orlando Castillo, y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes explicaron a los legisladores los alcances y beneficios que tendrá Nicaragua al ratificar su adhesión.

La Organización Internacional de Telecomunicaciones Cósmicas Intersputnik fue constituida gracias al acuerdo sobre la creación del Sistema Internacional y de la Organización de Telecomunicaciones Cósmicas Intersputnik del 15 de noviembre de 1971. La misma es una entidad internacional intergubernamental con sede en Moscú, Rusia.

Su actividad clave es la provisión de capacidad satelital a compañías de telecomunicaciones y de radiodifusión, así como a clientes corporativos, en virtud de los acuerdos correspondientes con los operadores de sistemas satelitales. La entidad reúne a 26 países de todas las regiones geográficas del planeta.

De acuerdo con el diputado Jacinto Suárez, al ratificar este protocolo Nicaragua mejorará sustancialmente las telecomunicaciones y podrá acceder a beneficios económicos que incidirán positivamente en el desarrollo del país.

Este convenio no solo nos da todos los derechos de Intersputnik, también nos convierte en miembros con todos los derechos de voto y nos da los beneficios económicos que brinda la organización. Creo que es un convenio muy favorable para Nicaragua, dijo.

Dictaminan a favor de adhesión de Nicaragua a Intersputnik

Dictaminan a favor de adhesión de Nicaragua a Intersputnik

ale/tgp

también te puede interesar