Nicaragua

Ténes hasta marzo para obtener tu sticker de rodamiento

¡No te enredés, anda y comprálo!

sticker
Sticker |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los dueños de vehículos se encuentran a tiempo para comprar el Sticker de Rodamiento y evitar que los agentes de tránsito apliquen la multa de cien córdobas por infracción a la normativa de ley.

El director de recaudación de la Alcaldía de Managua (ALMA), Eduardo Gaitán, recordó que el pago Impuesto Municipal de Rodamiento es una obligación que está regido en la ley 856 que regula el régimen de circulación vehicular a nivel nacional. Debe hacerse efectivo, durante el primer trimestre de cada año, es decir, de enero a marzo.

Si entramos al mes de abril sin pagar la calcomanía estamos incurriendo en una morosidad y se procedería aplicar una multa por infracción a las normas de admisión al tráfico, alertó Gaitán.

En la ley 856 se establece 13 categorías vehiculares y su valor de pago se ha mantenido, no hay un aumento en el impuesto según el tipo de vehículo; por ejemplo, una motocicleta paga 50 córdobas, un tractor agrícola 75 córdobas, lo carros particulares pagan 100 córdobas y los carros de uso comercial 125 córdobas.

El pago del Sticker de Rodamiento es un tributo destinado para la construcción de nuevas carreteras, ampliación y reparación de calles averiadas.

En el caso de jubilados y discapacitados -explicó el funcionario- la ley 856: Ley de Reformas y Adiciones a la Ley 431, “Ley Para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito” en su artículo once cita que dichas personas están exentas de pagar el impuesto de rodamiento.

“Los exentos por este tributo deben presentar la circulación de su medio de transporte siempre y cuando se gestione todos los años, presentando el carnet de jubilado y cédula de identidad”, agregó.

Los dueños de vehículos pueden adquirir el Sticker de Rodamiento en las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua, delegaciones distritales de la capital, Tránsito Nacional, SERVIGOB, y en la ventanilla del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Asimismo, el trámite se puede realizar online, lo único que debes hacer es dirigirte a cualquier entidad financiera, pagar su obligación y con el recibo de pago trasladarse a las oficinas habilitadas por la Dirección de Recaudación del ALMA, para retirar el Sticker.

Para obtener tu sticker de rodamiento 2019 debes presentar la circulación y la cédula.

Los trece tipos de stickers tienen impreso en su borde superior la categoría vehicular, en el centro posee una fotografía de los distintos proyectos que ejecutó la Alcaldía de Managua en 2018 y una frase que reza por ejemplo en el caso de Managua, “Con el pago de tus impuestos, seguimos cambiando Managua”.
mem/mel

también te puede interesar