Nicaragua

Rosario: La clave para salir adelante es la Paz

Cultivar el Entendimiento, el Diálogo, la Paz, no es fácil, pero es posible, ya lo hemos hecho y lo seguimos haciendo, resaltó la Vice Presidenta

Solidaridad
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó la participación del pueblo nicaragüense en la propuesta de “Política de Estado para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz».

En ese sentido, destacó la realización de foros municipales y comunitarios «para reencontrarnos con nosotros mismos, con lo que somos y desde lo que somos, mejorando cada día, creciendo en conciencia para ser cada vez mejores».

Justamente, este martes, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional remitió la propuesta a la Comisión de Gobernación, Paz, Defensa y Derechos Humanos para iniciar el proceso de convertirla en Ley de la República.

«Cultivar el Entendimiento, cultivar el Diálogo, cultivar la Paz, no es fácil, pero es posible, ya lo hemos hecho, y lo seguimos haciendo, porque la clave, la llave para salir adelante es la Paz que todos queremos», expresó Rosario.

«La Paz que todos necesitamos, la Paz que estamos fortaleciendo cada día, la Paz en el hogar, en la familia, en la comunidad… ¡La Paz en toda nuestra Nicaragua!», subrayó.

Asimismo, aseguró que como hermanos que promovemos la reconciliación y el encuentro, vamos creando los mejores espacios para el trabajo, la paz, la seguridad y la prosperidad.

«Porque lo que queremos es vivir en un país que siga siendo ejemplo del gran espíritu de su pueblo, que siga siendo ejemplo de triunfos de su pueblo, que siga siendo ejemplo de Laboriosidad, de Humildad, de Alegría, de Fe, de Esperanza, de Confianza en Dios», agregó.

La propuesta de “Política de Estado para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz» está inspirada en los valores y principios fundamentales de libertad, justicia, democracia, tolerancia, solidaridad y derechos humanos, e incluye a los actores principales de la sociedad nicaragüense.

En el documento se plantean líneas de acción estratégicas que buscan salvaguardar la paz, la estabilidad, la no violencia, el bien común y la convivencia pacífica.

Además, se consultará a las universidades acreditadas en el Consejo Nacional de Universidades (CNU), así como a las iglesias en sus diferentes denominaciones.

ale/abc

también te puede interesar