Nicaragua

Recibe Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua donación de sus homólogos españoles

El equipamiento entregado fortalecerá la capacidad para atender a la población en situaciones de emergencia

bomberos-españoles
Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua recibió de sus homólogos de España equipamiento para acometer rescate vertical y atender incendios estructurales, así como tres plantas potabilizadoras de agua.

La valiosa donación de los Bomberos en Acción del país ibérico tiene un valor aproximado a los 180 mil dólares.

De esa manera, se ve fortalecida la capacidad de los bomberos de nuestro país para atender a la población en situaciones de emergencia.

Esta donación nos viene a fortalecer a los Bomberos para la respuesta, pero principalmente, viene a beneficiar a la familia nicaragüense, señaló durante el acto de entrega el Comandante de Brigada Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos.

Señaló que cada planta potabilizadora ronda los 30 mil dólares y tienen capacidad de procesar 40 mil litros de agua por día, lo que equivale a poder abastecer de agua potable diariamente a unas 60 mil personas.

Otros de los elementos donados son equipos de protección para incendios estructurales, equipos de rescate en altura y para eventos con maniobra de fuerza, casas de campaña y neumáticos inflables.

Por su parte, Joaquín Ruiz, presidente de Bomberos en Acción, expresó que en el transcurso del 2019 volverán a Nicaragua para brindar formación a través de capacitaciones y ayudar a hacer grande este equipo de bomberos.

En la entrega estuvieron presentes los jefes de las diferentes asociaciones de bomberos que integran el Cuerpo de Bomberos.

El Comandante Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, mostró su agradecimiento por esa hermandad que ha habido entre los Bomberos en Acción, mientras el Comandante Manuel Zamora, de Bomberos Unidos Sin Fronteras, agradeció por el donativo, señalando que será distribuido y bien usado.

El Comandante Jaime Delgado, de la Asociación de Bomberos Voluntarios, manifestó sentirse orgulloso y poder decir que están trabajando con un sistema unificado y a la vez ser agradecidos con los hermanos que ayudan a nivel mundial.

Bomberos en Acción llegó a Nicaragua para el huracán Mitch y desde entonces ha mantenido su amistad con sus homólogos nicaragüenses y ha aportado a su crecimiento.

abc/niv

también te puede interesar