Nicaragua

Preparan a maestros que impartirán idioma inglés en primaria

Los docentes reciben capacitación durante esta semana

Mined-capacita-a-docentes-que-impartirán-inglés-en-primaria
Preparan a maestros que impartirán idioma inglés en primaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 175 educadores del idioma inglés de los distritos de Managua están recibiendo capacitación, a partir de un curso de una semana organizado por el Ministerio de Educación (Mined) de Nicaragua.

Según el organismo, la capacitación se prolongará durante todos estos días con sede en la Escuela Experimental México, y participan en ella educadores que impartirán el idioma en los segundos grados de primaria, luego que iniciara su enseñanza en los primeros grados el año pasado.

Para este 2019, la materia será impartida en los segundos grados, y por ello se lleva a cabo la capacitación de los docentes, como es el caso de la profesora Rusby Grigsby, quien llegó de Villa El Carmen.

Rusby reconoció la valía de esta capacitación y añadió que solo el Gobierno Sandinista ha podido impulsar la educación del idioma inglés a partir de primaria, lo cual nunca se había visto en Nicaragua.

Precisó la maestra que este año la enseñanza del inglés se iniciará en los segundo grados y los niños de primer grado que estudiaron el idioma el año pasado ya tienen los primeros conocimientos.

En la capacitación se están brindando diversas técnicas y estrategias. Durante la clase en las aulas no se habla español, solo inglés porque lo que se quiere es que los niños aprendan a hablar ese idioma. La metodología que se utiliza es a base de diversas técnicas, porque se hacen canciones para que los infantes puedan integrarse.

abc/niv

también te puede interesar