Nicaragua

Ministerio Agropecuario continúa capacitaciones para elevar la producción

Hasta la fecha, en los encuentros con la entidad han participado unos 127 mil pequeños y medianos productores de toda Nicaragua

Campo-(6)
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este año el Ministerio Agropecuario (MAG) continuará con las acciones para capacitar a los productores del país e incrementar los niveles de productividad en el campo, según autoridades de la entidad.

De acuerdo con Edward Centeno, titular del MAG, una de las estrategias es proseguir con los encuentros con pequeños y medianos productores de cara a compartir conocimientos y tecnología. Hasta la fecha, en dichos encuentros han participado unos 127 mil pequeños y medianos productores de toda Nicaragua.

El plan para 2019 comenzó la semana pasada y ya se han producido 64 encuentros, con más de dos mil 730 productores en total.

Centeno comentó que en las reuniones también se tratarán aspectos de la elaboración de bioinsumos, insecticidas biológicos y diversas variedades de semillas.

Por áreas, se dio a conocer que en lo relativo a la producción porcina se ha hecho énfasis en la alimentación y la genética, a lo cual tributa el programa productivo alimentario.

Mientras en lo relativo al ganado bovino se trabajó el manejo de animales, la nutrición y la sanidad para obtener mejores rendimientos, tanto en carne como en leche.

Al decir de Centeno, en 2018 la producción nacional de huevos fue de 30.5 millones de cajillas, superior en un cuatro por ciento a la registrada en 2017. Esto permite el abastecimiento permanente y precios estables, agregó.

El Ministro señaló que los mercados también reportan suficiente abastecimiento de granos básicos. En el caso del maíz, se reportan 159 mil quintales, y de frijol rojo, 208 mil quintales.

ale/tgp

también te puede interesar