Nicaragua

Desarrollará el Inta propuestas para incrementar la productividad nacional

Serán 27 los programas a implementar en rubros como el café, el ganado bovino y las frutas

INTA
Propuestas de proyectos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuevas propuestas de proyectos y programas enfocados en el incremento de la productividad del sector agropecuario, serán desarrolladas por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) durante el 2019.

«Dentro de estas propuestas se contemplan el establecimiento nuevos centros de desarrollo tecnológico en rubros estratégicos principales como: el café, café arábiga, café robusta; centros para el mejoramiento genético del cerdo como ganado bovino y las frutas que son un elemento fundamental en el sector productivo del país», explicó Luther Casco, director de Investigación Tecnológica del INTA.

Además, el Instituto trabajará de conjunto con el Ministerio Agropecuario para así fortalecer las capacidades técnicas de más de 170 mil familias productoras de diferentes zonas del país.

Durante el 2019 se consolidarán las relaciones de cooperación técnica para fortalecer las capacidades del país. Nicaragua cuenta con 14 fuentes financieras para desarrollar proyectos en el sector agropecuario, Canadá, Corea y China Taiwán son algunos de los países que apoyan este sector. Con la cooperación de China Taiwán actualmente se desarrollan cinco proyectos y se ha previsto desarrollar 11 más.

Todos los proyectos se vinculan con tecnologías que permiten el manejo adecuado de los cultivos para garantizar el consumo de frutas, granos y hortalizas de calidad.
mem/ybb

también te puede interesar