Nicaragua

Desarrollan reunión con productores avícola y porcino de Granada

Los presentes expresaron sus experiencias y consultas

Producción agropecuaria
Producción agropecuaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Sistema de Producción, Consumo y Comercio desarrollaron este martes una reunión con productores del sector avícola y porcino del departamento de Granada, con el objetivo de potenciar los resultados de estos rubros.

Estuvieron presentes representantes de instituciones gubernamentales, como el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, el Instituto Nacional Forestal, el Ministerio de Economía Familiar, el Instituto de Protección y Sanitaria Agropecuaria, y el Gobierno Municipal.

El Jefe de Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua, Roberto Pan, destacó la participación de las mujeres en la producción, así como los conocimientos que tienen los nicaragüenses en la crianza de estas especies de animales.

Asimismo, expuso que la Misión de Taiwán en Nicaragua tiene más de cuarenta años. “En estos momentos esta misión está desarrollando diez proyectos y continúa tecnificando a los facilitadores y protagonistas del sistema de producción nicaragüense.”

“Esto me ayuda para beneficiarme en lo que es el conocimiento, para tener mejor productividad y como ser una persona más ahorrativa” manifestó la señora Alicia Magali Navarrete, productora de cerdo y gallina, originaria de la comarca “La Escoba”.

Los productores expresaron sus experiencias y consultas. Además, indicaron que estos encuentros son de mucha importancia, pues sirven para aclarar algunas inquietudes con los especialistas.

ale/jos

también te puede interesar