Nicaragua

Comienza consulta de Política de Estado para una cultura de paz

Según dirigentes sindicales, es necesario promulgar el proyecto, pues responde a las máximas aspiraciones de la clase obrera

proceso de consulta de "Política de Estado para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz"
proceso de consulta de "Política de Estado para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los legisladores de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos dieron inicio al proceso de consulta de la propuesta de Ley “Política de Estado para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz”.

En el primer día participaron los representantes de los diferentes sindicatos del país, incluyendo los gremios de trabajadores de las universidades públicas.

Según José Ángel Bermúdez, del Frente Nacional de Trabajadores, es necesario promulgar el proyecto, pues responde a las máximas aspiraciones de paz, estabilidad, reconciliación y trabajo de la clase obrera.

Nosotros explicábamos que la máxima aspiración de los trabajadores ha sido la paz, la estabilidad y contar con trabajo. En conflicto no se puede lograr esto. Entonces, en primer lugar, respaldamos esta iniciativa, dijo.

Esta organización gremial, la más importante del país, ha mantenido desde el año pasado una permanente consulta con sus integrantes en torno a esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la gran mayoría del pueblo.

Por su parte, Filiberto Rodríguez, residente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, explicó que en los próximos días estarán consultando a otros sectores del país, entre ellos los líderes religiosos de las diferentes iglesias y representantes del Consejo Nacional de Universidades.

La ley plantea el diálogo, la reconciliación, la seguridad, el trabajo y la paz, entonces esta consulta se vuelve muy importante para los trabajadores, para las familias. Es una Ley muy amplia, en la todos cabemos, y en la que todos debemos participar y propiciar espacios de encuentro y bien común, añadió.

ale/tgp

también te puede interesar