Nicaragua

Atractivos de Nicaragua presentes en Feria de Turismo en España

Delegación de nuestro país desarrolló encuentro promocional con agencias de viaje y turoperadores

Fitur-2
Feria de Turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las diversas propuestas turísticas de Nicaragua han encontrado espacio en la edición 39 de la Feria de Turismo Fitur 2019, que se celebra en Madrid, España, donde nuestro país expone sus ofertas dentro de la llamada industria sin chimenea.

Ante una treintena de medios de comunicación, profesionales del sector, agencias y turoperadoras, el Gobierno de Nicaragua, en un esfuerzo conjunto y por medio de una delegación encabezada por la compañera Anasha Campbell, codirectora del Intur, mostró su variada oferta turística y sus novedades para este 2019.

Acompañaron a Campbell en el encuentro promocional, el embajador en España, compañero Carlos Midence, la ministra consejera con funciones consulares, compañera Milagros Urbina, la compañera Ana Carolina García del Intur y empresarios turísticos presentes en la ocasión.

Lea también: Presentan en España resultados del sector turístico nicaragüense

Entre los medios y agencias que asistieron al local de Nicaragua en la Feria se encuentran El Mundo Viajes, Abc Viajes, RNE, Hola!, Hearts, El Mundo en tu bolsillo y El viajero de El País, entre otros.

Campbell, en su intervención destacó las nuevas inversiones en grandes proyectos de infraestructura hotelera, la oferta de restauración, centros deportivos, parques y la mejora de las vías, que son iniciativas enmarcadas en la Ley de Incentivos para la Industria Turística (Ley 306).

La alta funcionaria se refirió, además, a la importancia de la puesta en marcha de los vuelos de la aerolínea Conviasa, con los que se estima arribará al país un importante volumen de visitantes procedentes de Venezuela y Cuba.

Durante el desarrollo de Fitur 2019, la delegación de Nicaragua se mantendrá atenta a las reuniones de promoción del producto turístico del país y gestionará otros contactos que permitan continuar con la senda del crecimiento que el turismo nicaragüense viene experimentando desde hace 10 años.

También se estarán desarrollando actividades en el stand, como la degustación de dulces típicos y ron nicaragüense.

abc/niv

también te puede interesar