Nicaragua

Rosario: Seguimos promoviendo la Vida, el Bienestar y el Cariño

La Vice Presidenta resaltó el papel de las Ferias de Salud en la atención a las familias, con más 56 mil personas atendidas

Seguimos-promoviendo-la-Vida,-el-Bienestar-y-el-Cariño
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó que Nicaragua continúa avanzando en el campo de la salud, gracias a los programas que impulsa el Buen Gobierno.

En ese sentido, destacó el papel que están teniendo en la atención a las familias las Ferias de Salud, organizadas desde el Minsa, para promover la vida, el bienestar y el cariño.

«665 Ferias de Salud y Atención con las clínicas móviles llevando vida, fortaleza, salud a las familias de 719 comunidades, con la participación de tres mil 198 hermanos trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias, y 56 mil 370 personas atendidas», recalcó Rosario.

Añadió que el Minsa sigue organizando jornadas quirúrgicas como la de cirugías ortopédicas de rodilla en el Hospital Manolo Morales para aliviar a personas con diversas dolencias, además de la inauguración de puestos de salud en localidades como Jinotega y la ampliación del área de emergencia del Centro de Salud Perla María Norori, en Laguna de Perlas.

Entretanto, se mantienen los estudios para detectar tempranamente enfermedades infecciosas como el dengue, el chikungunya y el zika, refirió la Vice Presidenta.

Producto de esa labor para el control antiepidémico, se reporta la disminución de los casos de enfermedades como el dengue y la leptospirosis en relación al año pasado, sin fallecimientos por esas causas.

Lamentablemente, sí aumentaron, en cambio, los accidentes de tránsito con 745 en la última semana, 12 más que el mismo periodo de 2018. Y la principal causa fue no guardar la distancia, precisó Rosario.

Por tal motivo, anunció que «vamos a desatar nuevamente toda la campaña para la prevención de accidentes, sobre todo en estas semanas y fines de semana de verano, cuando tantas familias se movilizan a espacios recreativos, a las playas».

Y subrayó que estamos iniciando otra semana para avanzar en el trabajo y la seguridad, en esta Nicaragua que todos queremos.

ale/abc

también te puede interesar