Nicaragua

Ratifica Nicaragua compromiso con familias productoras en cumbre de alimentación y agricultura en Berlín

Los ministros participantes en el evento se comprometieron a impulsar la digitalización de las actividades en el campo

Ratifica-Nicaragua-compromiso-con-familias-productoras-en-cumbre-de-alimentación-y-agricultura-en-Berlín
Cumbre Ministerial sobre Alimentación y Agricultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cumbre Ministerial sobre Alimentación y Agricultura celebrada en Berlín, Alemania, acogió la participación de representantes de 74 países. La delegación nicaragüense estuvo encabezada por el titular del Ministerio Agropecuario (MAG), compañero Edward Centeno.

“El primer compromiso de nuestro gobierno es con el ser humano, en el centro de todas nuestras políticas está la persona, está la familia. Es un asunto de primer orden y de importancia la participación de la familia en la producción, entre el 40 y 45 por ciento de nuestra población está en el sector rural, el 80 por ciento son pequeños productores», resaltó.

En la declaración final del evento los ministros participantes se comprometieron a impulsar la digitalización de las actividades en el campo, como parte de una estrategia común para lograr un desarrollo agrícola sostenible y en consonancia con las demandas actuales.

«Nicaragua ha venido trabajando intensamente en temas de conectividad con la construcción de carreteras y caminos para llevar al sector rural más información y acceso. Por eso, tenemos la posibilidad de avanzar rápidamente en la implementación de los nuevos retos de la digitalización, porque además hemos alcanzado la cobertura del 95.6 por ciento de energía en todo el país», subrayó el ministro Edward Centeno.

Asimismo, resaltó que para implementar los acuerdos es necesario fomentar la cooperación entre los países, el intercambio de conocimientos y la firma de convenios para asistencia técnica.

Centeno agregó que los organismos internacionales deben apoyar con financiamiento a los países en desarrollo para que puedan ejecutar con rapidez estas tecnologías para aumentar la producción, lograr mayor calidad de los productos y acceder a mercados internacionales.

El comunicado final señaló también que la población mundial se ha duplicado en los últimos 50 años, así como la producción global se ha triplicado gracias a los avances tecnológicos. No obstante, 821 millones de personas padecen hambre y dos mil 500 millones sufren déficit alimentario.

abc/ana

también te puede interesar