Nicaragua

Migración y Extranjería atenderá a delegaciones de paso hacia Panamá

El puesto fronterizo de Peñas Blancas en el departamento de Rivas, continúa siendo uno de los principales puntos de salida y entrada de nacionales y extranjeros en Nicaragua

Migración-Extranjería
El puesto fronterizo de Peñas Blancas en el departamento de Riva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Esta vez autoridades de Migración y Extranjería dieron a conocer el plan de atención y facilitación que estarán brindando a las distintas delegaciones nacionales y extranjeras que cruzaron este puesto fronterizo para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a desarrollarse en Panamá durante los próximos días.

«A partir del día viernes recién pasado hemos estado reforzando el puesto fronterizo, con el objetivo de dar una buena atención, eficaz, a todas las delegaciones de los países centroamericanos y por supuesto de nuestro país que estarán participando en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá», aseguró Enrique Bárcenas, delegado de Migración y Extranjería en Peñas Blancas.

Dentro de las disposiciones para brindar la mejor de las atenciones, Migración y Extranjería dispuso de tres equipos de trabajo debidamente capacitados, compuesto por 85 oficiales de Migración, reforzando la frontera y 34 en ventanillas para la atención ágil.

«En total alrededor de dos mil 500 personas de Centroamérica y Nicaragua son las que han pasado por este puesto y que participarán en esta actividad católica», agregó Bárcenas.

La JMJ se desarrollará de cara a la visita del papa Francisco al país canalero este próximo 23 de enero. Se espera que las delegaciones empiecen a retornar entre el 24 y 25, por lo que también ya están preparados para brindar atención de calidad.

Se destacó que el horario de trabajo en Migración y Extranjería se extiende las 24 horas del día, también se dio a conocer que desde ya trabajan en un plan de seguridad y atención a turistas nacionales y extranjeros que ingresen al país durante la época de verano.
mem/ybb

también te puede interesar