Nicaragua

Inmunizan contra la influenza a 100 personas

Se vacunan embarazadas, niños menores de dos años y adultos mayores de 50

Inicia campaña de vacunación nacional en Nicaragua
Inmunizan contra la influenza a 100 personas | César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa), ha iniciado una jornada de aplicación de la vacuna contra la influenza completamente gratuita dirigida a embarazadas, niños menores de dos años y adultos mayores de 50 y que padezcan enfermedades crónicas.

La mañana de este martes el personal médico del Centro de Salud Edgard Lang, en el barrio San Judas, aplicó 100 dosis a igual número de pacientes que gracias a la aplicación de la vacuna tendrán una mejor condición de salud.

La doctora Tamara Alvarado, epidemióloga del Centro de Salud Edgar Lang, manifestó que la vacuna debe ser aplicada una vez al año y está a disposición en todas las unidades de salud.

“Gracias a nuestro gobierno seguimos trayendo salud a la población de este sector a través de las vacunas, en este caso de la influenza, para proteger a todas las familias evitando que el virus de la gripe no los afecte. Invitamos a todo el pueblo a vacunarse, es completamente gratuito y en cada centro de salud está a la disposición”, refirió.

La aplicación de la vacuna no implica ningún efecto secundario, razón por la que la población acudió al llamado de los médicos y enfermeras, asegurando que es de mucha importancia prevenir las enfermedades.

“Me parece bien que nos vacunemos antes de que lleguen las enfermedades, agradecida con la gratuidad de la salud porque las personas de escasos recursos no tenemos para andar comprando este tipo de inyecciones, que por cierto tienen un alto costo en las clínicas privadas”, destacó Carmen Pérez.

“Para nosotros es un gran beneficio el hecho de contar con las vacunas a nuestro alcance, sobre todo cuando se trata de cuidar nuestra salud. Gracias al gobierno, en el país la salud es gratuita por eso debemos aprovechar la oportunidad brindada”, subrayó Henry Barberena.
mem/ybb

también te puede interesar