Nicaragua

Se inicia jornada de cirugías de rodilla en hospital Manolo Morales

Las lesiones más frecuentes suelen ser rotura de ligamento, de menisco y de los cartílagos

Se-inicia-jornada-de-cirugías-de-rodilla-en-el-hospital-Manolo-Morales
Jornada de cirugías de rodilla |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este lunes se inició en el capitalino hospital Manolo Morales una jornada de operaciones quirúrgicas de rodilla.

César Chamorro, ortopedista del centro hospitalario, explicó que la intervención se realiza a 10 pacientes, en este caso deportistas.

Las intervenciones que hace el hospital Manolo Morales no tienen ningún costo, pero en una clínica privada una cirugía de este tipo puede oscilar entre los 1 mil 500 a 2 mil dólares.

El año pasado en el mismo hospital “hicimos aproximadamente 100 artroscopias y estamos hablando de un promedio de dos pacientes por semana, en el mes de enero del 2019 estamos iniciando con 10 pacientes y de seguir este ritmo andaremos por las 100 o 120 operaciones”, detalló el especialista.

Entre las lesiones más frecuentes que suelen tratar se encuentran roturas de ligamentos o meniscos, así como de cartílagos.

A lo largo de su carrera, 36 por ciento de los atletas presentan una lesión de cartílago. Las lesiones de rodilla son la principal causa de abandono profesional entre los futbolistas.

A partir de cierto nivel de actividad deportiva, el cartílago articular se daña por sobreuso. Los deportistas tienen un riesgo 12 veces mayor de desarrollar artrosis de rodillas que la población general.

La cirugía laparoscópica o de mínimo acceso suele ser una de las mejores opciones. Al tratarse de pequeñas incisiones poco invasivas para el paciente, la recuperación del mismo suele ocurrir en un corto período de tiempo lo que le permite una volver a realizar sus actividades deportivas de manera habitual.
mem/mel

también te puede interesar