Nicaragua

Pobladores del barrio Altagracia reciben atenciones de salud

Una brigada de especialistas del centro médico de la localidad brindó servicios junto a una unidad móvil

Pobladores-del-barrio-Altagracia-reciben-atenciones-de-salud
Atenciones de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una jornada de atención médica destinada a los pobladores del barrio de Altagracia Norte, del distrito III de Managua, desarrollaron este lunes integrantes del centro de salud ubicado en esa localidad, quienes brindaron servicios acompañados de una unidad móvil.

Una brigada de médicos del centro de salud tuvo la responsabilidad de atender a los pacientes que acudieron al lugar, muchos de los cuales aprovecharon la ocasión para agradecer al Gobierno Sandinista los cuidados de salud de manera gratuita.

Tal fue el caso de Rosa María Hernández, quien aprovechó la jornada para atenderse un golpe que recibió en el abdomen, y destacó la amabilidad de los médicos que la atendieron, «gracias a Dios el tratamiento es muy muy amable», dijo.

También reconoció la política de restitución de derechos de la salud que mantiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y aprovechó la oportunidad para enviar saludos al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.

Por su parte, Francis Palma, mientras esperaba su turno para ser llamada por los médicos, expresó que llegó para practicarse un ultrasonido y una calza en su dentadura, ya que las atenciones móviles incluyen odontología, y manifestó sentirse contenta y satisfecha con la atención recibida.

Aura Lanuza, política del sector, dijo que en la feria de salud se ofrece a las familias consulta general, pediatría y odontología, y de esta última especialidad se hacen gratuitamente las calzas que en una clínica privada tienen un valor de 500 córdobas.

Tenemos ginecología, ultrasonidos y cualquier tipo de atenciones médicas y la verdad es que la gente se siente muy agradecida porque se le ha traído el puesto de salud al barrio y no van a tener que gastar en bus para dirigirse a un centro hospitalario, indicó.

La licenciada Belkis Mora, fitoterapeuta del centro de salud del barrio Altagracia, informó que la medicina natural es una especialidad que se le está brindando a la población en todas las ferias de salud y se trata de llevar la atención a las puertas de las casas de los pacientes.

La medicina natural se está implementando en todos los puestos de salud, incluido el de Altagracia, donde se les brinda la consulta gratis, así como el medicamento sin pagar un solo centavo, manifestó.

Pobladores del barrio Altagracia reciben atenciones de salud

Pobladores del barrio Altagracia reciben atenciones de salud

abc/niv

también te puede interesar