Nicaragua

Honran a Rubén Darío en Perú

Entre versos, cantos y pinturas, los asistentes también celebraron el retorno de la paz a Nicaragua

Honran-a-Rubén-Darío-en-Perú
Homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Habitantes de Lima, Perú, realizaron un homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, a propósito del aniversario 152 de su natalicio.

Entre versos, cantos y pinturas, los asistentes también celebraron el retorno de la paz a Nicaragua y la derrota de los golpistas. Igualmente expresaron su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Nicaragua.

La actividad, convocada por la Embajada de Nicaragua en el Perú, contó con la presencia de los embajadores de Cuba, El Salvador, Venezuela y Taiwán, así como representantes diplomáticos de Rusia, Ecuador y Bolivia.

En el acto participaron destacadas figuras de la cultura, el arte, la música, el periodismo y la política, entre ellos el poeta Hildebrando Pérez, el embajador salvadoreño Grego Pineda, el periodista Gustavo Espinoza y el congresista Manuel Dammert.

La embajadora de Nicaragua, Marcela Pérez Silva, recordó el paso de Darío por Lima y su amistad con Ricardo Palma y su hija Angélica. También recordó las palabras de Tomás Borge, quien afirmaba que “Darío fue un revolucionario de su lengua y de su contexto, un ferviente partidario de la unión centroamericana, de la transformación de la Nicaragua conservadora, agraria y semifeudal, y un enemigo de la política norteamericana.

“Darío señaló para los pueblos de América la altura de su humanidad y de su historia. Trazó un destino. Para que el hombre vuelva a ser hombre; para que el amor sea la única relación entre los humanos, y la poesía, su único medio de comunicación”, agregó.

Honran a Rubén Darío en Perú

ale/tgp

también te puede interesar