Nicaragua

Nuncio Apostólico de Nicaragua participa en conmemoración del natalicio de Rubén Darío

Reconoció y agradeció el esfuerzo de todos los que participaron en la organización del homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas

nuncio
Nuncio Apostólico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Nuncio Apostólico Monseñor Stanislaw Waldemar Sommertag participó este sábado en la ceremonia de conmemoración del 152 aniversario del natalicio de Rubén Darío.

“Pienso que es una obligación de una nación recordarse de los personajes que son Héroes Nacionales. Yo digo siempre que los Héroes Nacionales son como sacros, santos, por eso tienen que estar en el lugar más importante; van a ser siempre inspiración para toda la nación, todo el pueblo, que tiene que reconocerse siempre, yo digo personalmente, como un pueblo santo”, destacó al referirse a la importancia de la realización de este evento.

Sobre el significado de su expresión “pueblo santo” indicó que es aquel que busca la paz, la reconciliación, el entendimiento, la confrontación al nivel intelectual; el diálogo.

“Tenemos que aprender de Rubén Darío estos valores, estas cosas que son importantes para cada uno de nosotros en cualquier tiempo de nuestra vida, pero en este momento presente de Nicaragua aún más”, resaltó.

El Nuncio Apostólico reconoció y agradeció el esfuerzo de todos los que participaron en la organización del homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas.

“Tenemos que mantener este contacto histórico con los personajes que viven en nosotros, en los poemas, en los actos culturales. Somos nosotros responsables también de esta continuación”, afirmó.

Asimismo, valoró la importancia del mantenimiento de la Casa Museo en la Ciudad de Darío para expandir el conocimiento sobre la vida y obra del Padre del Modernismo.

La alcaldesa y al vicealcalde tienen ojos particularmente concentrados en este lugar, como si fuese un lugar santo, sagrado. Por eso hay que mantener también todas estas circunstancias vivas, ponderó.

niv/ana

también te puede interesar