Nicaragua

Informa Fuerza Naval sobre detención por actividades de pesca ilegal

Los retenidos viajaban a bordo de una embarcación con el nombre de Yesi

fuerza-naval
Fuerza Naval |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó sobre la detención de dos personas procedentes de Honduras por participar en actividades de pesca ilegal a 3 millas náuticas al noreste del poblado de Potosí.

Los retenidos fueron identificados como José Electerio Almendárez, de 31 años de edad, y Jonny Fabricio Catín Hernández, de 20 años de edad.

Asimismo, se retuvo la embarcación en la que se encontraban estas personas con el nombre Yesi.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota emitida.

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 009/2019

FUERZA NAVAL RETUVO DOS PERSONAS Y UNA EMBARCACIÓN POR PESCA ILEGAL

El 18 de enero de 2019, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizó patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, reteniendo una embarcación de bandera hondureña de nombre “YESI” que realizaba pesca ilegal a 3 millas náuticas al noreste del poblado de Potosí, en la posición f: 13º02’00”N; ?: 087º32’00”W, la tripulación y embarcación no portaban documentación, chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley.

Los tripulantes son: José Electerio Almendárez, de 31 años de edad y Jonny Fabricio Catín Hernández, de 20 años de edad, ambos originarios de la República de Honduras.

Los retenidos fueron entregados a la Dirección de Migración y Extranjería del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

“Todo por la Patria”.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso que: “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los diecinueve días del mes de enero del año dos mil diecinueve.

ESTADO MAYOR DEL DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

niv/ana

también te puede interesar