Nicaragua

Hospital de Bilwi recibe modernos equipos de neonatología

En este centro reciben atención pobladores de los diferentes municipios de la Costa Caribe Norte

equipos-hospital-bilwi
Equipos hospital bilwi |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud, entregó nuevos y modernos equipos de neonatología al hospital Nuevo Amanecer en Bilwi, con el fin de garantizar mejores servicios a la población.

En este centro de referencia regional reciben atención pobladores de los diferentes municipios de la Costa Caribe Norte del país, la mayoría personas de escasos recursos provenientes de las comunidades indígenas de la región.

El estos 12 años de Gobierno Revolucionario, la Costa Caribe Norte ha sido protagonista del desarrollo con programas socio-productivos y de infraestructura, así como el fortalecimiento del Sistema Educativo Autonómico Regional (Sear), que tiene como objetivo llevar el pan del saber a los estudiantes en sus lenguas originarias y en español.

El fortalecimiento del modelo de Salud Intercultural (Masiraan), que pretende articular esfuerzos entre los médicos tradicionales y los médicos occidentales, creando de esta manera una mejor confianza a la población.

«Solo con el liderazgo Cristiano, Socialista y Solidario de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se ha llevado el proceso permanente de la restitución del derecho a la salud de nuestra población general, sin distinción alguna y enmarcando a este principio, el fortalecimiento del modelo de salud regional», manifestó el doctor Gerson Zamora, director del hospital.

El hospital regional Nuevo Amanecer de Bilwi, recibió dos máquinas incubadoras nuevas, valorada cada una en seis mil dólares, para el servicio de Neonatología; esto con el fin de brindar una atención con mayor calidad en el proceso de tratamiento, vigilancia y recuperación para los recién nacidos que requieran cuidados médicos especiales.

abc/ybb

también te puede interesar